Y el sueño se cumplió

Corría el año 2003 donde, tras la procesión de la Patrona Nuestra Señora de la Paz, un grupo de hermanos se reuniera y germinase la idea de sacar en procesión a Nuestra Señora de los Ángeles. Se pusieron manos a la obra, y con la ayuda de conocidos y amigos de otras Hermandades, y la realización de un festival benéfico, finalmente el Viernes de Dolores se cumpliría el Sueño de que Nuestra Señora de los Ángeles procesionara por las calles de la feligresía. Haría la salida desde la Casa Hermandad de la Hermandad del Rocío. La parihuela en madera fue regalada, La Hermandad de los Negritos de Sevilla cedería los bellísimos respiraderos del palio de Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla, la Hermandad del Carmen de nuestra localidad cedió varias piezas de candelería, dos candelabros de guardabrisas, varias varas para los hermanos, incensario y naveta… y el resto de la candelería la cedería la Hermandad del Carmen de Coria del Río. Un grupo de hermanas realizaría el manto de salida y los faldones del paso. El acompañamiento musical lo realizó la banda del Divino Perdón y después de muchas negociaciones.

Y llegó el Viernes de Dolores. La primera marcha que sonó fue ‘La madrugá’, de Abel Moreno. Todo el pueblo, conocedor del trabajo que se venía realizando desde tantos años atrás, esperaba a la salida de Nuestra Señora de los Ángeles. Cuando sonó el Himno Nacional, todos los componentes se inundaron de emoción. El sueño de tantos años se había hecho realidad. Desde ese momento, Nuestra Señora de los Ángeles no dejaría de procesionar los Viernes de Dolores por las calles de la feligresía.

Para el año 2004 teníamos en mente realizar algunos proyectos con  la ilusión de que la Santísima Virgen de los Ángeles tuviera ya algunos enseres propios. Le hicimos una parihuela realizada por el taller del Ayuntamiento de nuestro pueblo, una peana y un juego de jarras realizado por Orfebrería Herederos de Luis Jiménez  y varios enseres más, con la particularidad de que cada jarra fue donada por un hermano distinto. En ese mismo año también conseguimos hacer el festival benéfico, ya la gente la esperaba en la calle con más cariño.

A finales del año 2004 el Vicepresidente, Joaquín Pedro de Alba, tuvo que dimitir por problemas ajenos a la agrupación. En cabildo de Hermanos y apoyado por el párroco se nombraría como Vicepresidente a nuestro hermano Dionisio Punta Larios, que hasta ese momento había desempeñado el cargo de mayordomo. Este acabaría siendo el año de la confirmación.