Los Inicios

El amor a la Santísima Virgen y la ilusión cofrade de los que formaron en sus inicios esta Agrupación es el motor de avance de esta Historia, que se pinta con el azul de los Ángeles, en torno a la fe y a la esperanza de ser una Hermandad.

El origen de la por entonces Asociación surge, como en otras Hermandad de Sevilla, de una Cruz de Mayo. Ya por el año 1989 se realizaría una procesion con una primitiva imagen de Nuestra Señora de los Ángeles realizada en terracota  por Don Luis Sosa Pineda, vecino de Coria del Rio.

En el año 1992, año de la Exposición Universal celebrada en Sevilla, este mismo señor ya en la fase postrera de su vida y con poca visión por la enfermedad que padecía, realiza una imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, además de otra figura a modo de sayón. Se le incorporó al paso una piedra y una cruz apoyada en la misma. El paso lo realizaron  los propios integrantes de la corporación, siendo la parihuela en metal, la canastilla en madera y todos los apliques en escayola, cuatro evangelistas en las esquinas prestados por este amigo de Coria. También los candelabros fueron donados por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, candelabros que aún conservamos con mucho cariño. Salimos con la mayor de las ilusiones acompañados por la desaparecida Agrupación Musical Plaza de Roma de Sevilla.

Este hecho hizo pensar que se podía hacer una hermandad uniendo el esfuerzo de un nutrido grupo de hermanos, en los que le corría por sus venas el amor a la Madre de Dios y a su Divino hijo, siendo esa anhelada hermandad un medio certero para vivir cristianamente en comunidad.

Ya en 1994, la corporación alquilaría una casa en la calle Velázquez nº 3 para tener una Casa-Hermandad y poder almacenar enseres y objetos que se habían conseguido. Se arregló el paso y D. Javier Albenca realizaría una imagen del Santísimo Cristo de la Humildad, otra imagen de Caifás y un Sayón. Los propios hermanos realizaron un trono a modo del paso de misterio de la Hermandad de San Gonzalo. En 1995 se completaría el misterio con 3 nuevas imágenes y el acompañamiento musical de la BCT juvenil de Las Cigarreras.

En 1996, se encargaría al artista Local D. Rafael Tinoco Paniagua debido a la amistad existente entre los miembros de la Agrupación y el propio escultor, una imagen de Candelero que recibiría la Advocación de Nuestra Señora de los Ángeles. Desde entonces, se trabajó de manera incesante para realizar el paso de Nuestra Señora de los Ángeles y dotarla de un primitivo ajuar. Fue en 1998 cuando la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles sería entregada a la Agrupación. Tras diversos intentos fallidos de rendir culto a Nuestra Señora de los Ángeles en la Parroquia de San Juan Bautista, la imagen finalmente permaneció en la casa de nuestra hermana Ana María Molgar, donde todas las semanas se le rezaría el Santo Rosario.

Fue en 1998 cuando, a iniciativa de D. José Antonio Mejias, párroco de San José Obrero, Nuestra Señora de los Ángeles recibiría culto en la propia parroquia, concluyendo así el anhelo de aquel grupo de jóvenes de poder rendirle culto a la Imagen en una Iglesia, siendo parte activa de la misma. Dos años más tardes, Palacio Arzobispal otorgaría a la asociación la categoría de Agrupación Parroquial, siendo el culmen a tanto esfuerzo y dedicación.

El año 2001 pasaría de manera intranscendente para la Agrupación, siendo este el motivo para la posterior ‘revolución’ en la misma. Un año después dimitiría el Vicepresidente D. Juan Manuel Sánchez Barea, dando paso a D. Joaquín Pedro de Alba quien insufló a la Agrupación de aires e ilusión renovadas.

En 2002, con motivo del Via Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia, se realizó una parihuela para que, con el beneplácito del párroco, Nuestra Señora de los Ángeles acompañara al mismo durante su recorrido. Al ser reducida la dimensión de la puerta Principal de la Parroquia, la Hermandad del Rocío cedería su Casa Hermandad permitiendo así la salida de la Reina de los Ángeles.