NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles data del año 1997. Es obra del escultor local Rafael Tinoco, mismo autor que posteriormente realizaría la imagen de su hijo Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

La devoción a Nuestra Señora de los Ángeles nació de un grupo de jóvenes y entusiastas cofrades, quienes crearon una asociación de fieles con el nombre de la actual titular de la corporación. Fue el amor infinito a María lo que les movió a realizar el encargo al imaginero, ya que primitivamente existía una imagen mariana realizada en terracota con la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles.

Una vez que la imagen fue bendecida en 1998 en San Juan de Aznalfarache, comenzó a ganar mas fuerza la idea de poder llegar a procesionar algún día junto a nuestra Titular. Esto no pasaría hasta varios años después, cuando en 2003 saldría por primera vez a las calles de San Juan un Viernes de Dolores siendo la corporación Agrupación Parroquial. Fue tal el cariño demostrado por los fieles y devotos, que desde entonces la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles fue ganando popularidad y devoción entre los vecinos de San Juan, siendo desde entonces el Viernes de Dolores el día en el que la Madre de Dios recorre las calles de nuestra Villa para llenar de dulzura y amor tantos corazones necesitados de consuelo y esperanza.

En la actualidad, Nuestra Señora de los Ángeles procesiona bajo Palio, cuyo techo y bambalinas fueron realizados por el grupo de costura de la Hermandad.